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miércoles, 4 de enero de 2012

Curiosidad sobre RCZ Bikes.

Ya hace tiempo que RCZ Bikes Shop, tienda on-line ubicada en Luxemburgo , está funcionando y ofreciendo productos variados con buenos precios.

Yo hace un par de años que me registré para mantenerme al día con las novedades que salen al mercado a través de los boletines que envían al correo con las ofertas, pero como no soy muy comprador, nunca me interesé demasiado por las condiciones de compra hasta hace unos meses que se me dio por curiosear.

Me llamó la atención que los gastos de envío son 0 €. a partir de un consumo  solo superior a 29 €., cuando en otras tiendas de ciclismo on-line el gasto mínimo suele ser mucho mayor,  salvo cuando tienen alguna oferta temporal.

Para obtener este beneficio en los gastos de envío te permite escoger un curioso método de envío en el proceso de compra.

Consiste en que RCZ Bikes Shop te envía el producto que compraste, a través de una agencia de paquetería, a un comercio asociado que tu elijas de una lista de entre los más cercanos a tu domicilio. Estos establecimientos nada tienen que ver con el ciclismo, puede ser un kiosco, una agencia de viajes, una lavandería, una tienda de fotografía, etc., y cuando llegue el pedido te avisarán por teléfono para que pases a recogerlo.

Por otra parte también tienen la opción del envío  convencional a tu domicilio a través de UPS, siento el coste de este muy superior.

Y si tu compra no llega a los 29 €. puedes seguir optando al envió a través de los establecimientos asociados por un coste más económico que el envío convencional.

Si compras en RCZ Bikes Shop además irás acumulando unos puntos de fidelización establecidos para cada producto que podrás canjear por descuentos de precio en las siguientes compras  que realices.

De hecho, al crear una cuenta por primera vez recibirás 500 puntos (5 €.) para usar en tu primera compra.

Hazte mi referido en RCZ Bikes

 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

RCZ BIKES. MALA EXPERIENCIA CON ESTE VENDEDOR

Hola a todos. Os cuento mi experiencia con este vendedor:

Compré un juego de neumáticos tubeless y al montarlos comprobé que uno de ellos perdía algo de aire. Después de dos días montado se quedaba vacío. Le puse líquido sellante, la coloqué en otra llanta y nada. Pregunté en una tienda al lado de casa y me dijeron que era posible que una parte del flanco estuviese deformado y no sellase totalmente. Envié un mail a RCZ y me dijeron que se lo tenía que enviar por correo y ellos al fabricante. Aquí llegó la primera sorpresa; Aunque sea un defecto de fabricación o esté cubierto por la garantía el cliente tiene que pagar obligatoriamente el transporte hasta RCZ y de RCZ al fabricante. 15 euros hasta RCZ y después lo que te digan que cuesta al fabricante. Teniendo en cuenta que la cubierta cuesta 40€ el tema empiezaba a ser ruinoso.

De todas formas, por la rabia de comprar algo nuevo y no poder usarlo, les envié la cubierta. 3 semanas después les envío un mail preguntando por el estado de la reclamación y me responden que el servicio postventa había decidido devolverme uno nuevo y que en breve lo recibiría. Cuál es mi sorpresa cuando recibo un paquete y al abrirlo me encuentro el mismo neumático defectuoso que les envié. Les pongo un mail y me responden que le extraña porque tienen el acuse de entrega del paquete. Les contesto que sí lo había recibido pero no con el neumático nuevo. Después de un par de días me responden un último mail diciendo que el fabricante no había encontrado ningún defecto y que no era ya su responsabilidad. ¿Después de decirme que me envían uno nuevo me responden esto? ¿Cómo no puede haber defecto en una cubierta que no retiene el aire? Podrán decir que el defecto es provocado por un mal montaje o lo que sea pero no que no lo hay. Increíble. Cómo además están en Luxemburgo y solo hay un mail para contactar poco puedo ya hacer.

Compro habitualmente on-line (Chain Reaction sobre todo) y nunca me había ocurrido algo así. Tener que enviar 17 mails por una rueda y además el resultado final es que has pagado 60€ entre la rueda y los gastos de envío y no puedes hacer nada es bastante frustrante. Desde luego la web tiene precios interesantes pero yo al menos ya he averiguado como ahorran los costes; Venden y se olvidan. La próxima vez a comprar en tiendas con solvencia!


Carlos Delgado González.

Unknown dijo...

Gracias por contar tu experiencia con la tienda Carlos.

Lo de que tengas que pagar los gastos de envío de la devolución a RCZ creo que es común a todas las tiendas on-line, pero lo de que te hagan pagar el envío de RCZ al fabricante ya me parece demasiado.

¿Ya la final?, ¿conseguiste algún modo para que la rueda dejase de perder aire?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al final he tenido que comprar otra cubierta nueva (en la tienda al lado de casa) porque llevaba ya un mes esperando. Me dijeron que si el defecto era de la carcasa poco se podía hacer. La cubierta defectuosa la tengo en casa nueva. Creo que la voy a tirar de la rabia que me da verla y pensar los 60€ que he tirado a la basura...

En cuanto a los gastos de envío, me parece razonable que pagues los gastos para temas de garantías y devoluciones, pero creo que deberían tener alguna consideración a los productos que están mal de origen.

Un saludo.
Carlos Delgado.

Unknown dijo...

Ya, que se paguen los gastos de la devolución en un principio está bien, pero si es por algo en mal estado, una vez verificado (cosa que no hicieron con tu neumático) los deberían de devolver.
Lo malo es eso, que parece que el fabricante pasó de todo, y peor aún, la tienda se lavó las manos. Bien pudieron mandarte un neumático nuevo para mantener un cliente contento.

Y con el neumático no desesperes, puedes probarlo en otra llanta, a lo mejor al ser más ancha o más estrecha el defecto ese de la deformación se minimiza y lo puedes aprovechar.

También puedes probar con algún otro tipo de líquido sellante más espeso, como el que se emplea en los kit's para convertir las ruedas y llantas para usar con cámaras en tubeless. Creo que los hay que cerrarían agujeros de hasta 6 mm. Por probar que no sea que 60€ son mucho dinero.

No desesperes.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Os escribo para deciros de que he recibido un correo de RCZ informándome de que van a reclamar a Maxxis y que me abonan la cubierta mediante puntos a canjear en su web. No es lo mismo que devolver el dinero pero por mi parte está OK!

Un saludo y gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por acordarte de dejar la información en el blog.

Bueno, por lo menos con los puntos esos podrás coger otra cubierta.

Por cierto, porque te han mandado ese correo, ¿les has insistido más? o ¿ha sido iniciativa de RCZ?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues básicamente ha sido porque publiqué el tema en foro MTB. Había un forero de RCZ y le pedí explicaciones sobre los sucedido con mi devolución. Al día siguiente recibí el correo... Esto es un ejemplo más de la fuerza de blogs y foros!

Unknown dijo...

Tienes razón, pero la fuerza la tenemos los usuarios y los foros, blogs, etc... nos dan las herramientas para hacernos oir.

Gracias por tus comentarios, seguro que harán que la gente que los lea no se den por vencidos.

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