Buscar

Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de enero de 2012

Resultados de la I Carrera BTT - Aventura. Concello de Nigrán 2012.

El pasado sábado 28 de enero de 2012 se llevó a cabo la I Carrera BTT Aventura Concello de Nigrán organizada por la empresa Senda Azul (Accede a su Facebook o a su Blog) en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán.

La prueba, con la salida y la meta situada en Playa América, consistía en la búsqueda de 14 balizas con diferente valor cada una de ellas y situadas en las inmediaciones de Montecastelo, Chandebrito, Montes de Coruxo y Monteferro, llegando a alcanzar cotas cercanas a los 300 metros.

Mapa de la zona por donde transcurrió la I Carrera BTT Aventura Concello de Nigrán.

Al final fuimos pocos participantes, en concreto 33 osados que desafiamos al frio que esa mañana nos acompañó, fue una pena que no se animase más gente, sobre todo sabiendo que en la zona hay muchos aficionados practicantes y varias peñas o clubs ciclistas con numerosos afiliados.

Lo primero de todo fue el briefing, donde nos explicaron los detalles de la carrera. Ya solo quedaba la salida que se daba a las 10:00 y como hora límite de llegada estaba estipulado que fuesen las 13:30, teníamos 3,5 horas por delante para perdernos por los inigualables parajes del Ayuntamiento de Nigrán.

Una vez dada la salida todos corrimos a recoger nuestros mapas, donde por fin descubriríamos donde estaban situadas las balizas que teníamos que encontrar.

Los participantes corriendo a recoger sus mapas.

El transcurso de la carrera se realizó sin incidentes graves, mi compañero rompió el eje de su rueda trasera, pero no le sucedió nada más que no se pudiese solucionar con otra bicicleta, suerte que estábamos cerca de casa, si no supondría el abandono de  la carrera.

Acabada la carrera teníamos disponible bebida y rosca de la panadería Kopena para reponer fuerzas mientras esperábamos a la entrega de premios.

El pódium final quedó compuesto por los siguientes corredores:

1º- Juan José Sancosmed Vázquez.

2º- Damián Jaime Ramos Sánchez.

3º- Albert Ramos Pintor.

Pódium de la  I Carrera BTT Aventura Concello de Nigrán 2012.

Y la clasificación de todos los corredores, donde podéis ver el sistema de puntación es la que sigue.

Acabada la ceremonia, para rematar la faena quedaba el plato de fabada regado con sidra asturiana de La Jamonería Serrano que la organización había prometido, y que como la del anuncio, estaba de muerte.

Como asistente puedo decir que la organización fue buena, tratando genial a todos los participantes.  Yo me quedo a la espera de la siguiente, a muchos seguro que ya nos metieron dentro el gusanillo de este tipo de Carreras BTT-Aventura.

Si estabais dudando en asistir a una de estas carreras no os lo penséis más, ANIMAROS Y PARTICIPAR ! ! !

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.