Buscar

Búsqueda personalizada

domingo, 22 de enero de 2012

BRICO BIKE – Como hacer unas esponjas nuevas para el casco con fieltro.

Este es mi casco Giro Torrent del 2004 (Foto 1).

Casco GIRO Torrent del año 2004.

Después de mucho uso, la esponja frontal, que va sujeta al casco con unos velcros situados en las zonas del casco señaladas (Foto 2), se ha deshecho  completamente (Foto 3), por lo que me puse a buscar una de repuesto.

El primer problema que encontré fue que no encontraba una esponja que se adaptase correctamente al casco, y en segundo lugar el precio, todas valían en torno a 5 €., lo que supone demasiado dinero para un repuesto de un casco económico como el mío.

Si este es tu caso puedes hacer lo que yo, ir a una tienda de venta de retales, telas y demás accesorios para la costura y hacerte con un trozo de fieltro (Foto 4), lo encontrarás de muchos colores, por lo que no será difícil encontrar uno que no desentone con el color de tu casco.

En el comercio donde yo lo compré un trozo de fieltro de 30 x 25 cm me costó 0,50 céntimos de euro, y me dará para unos 6 o 7  recambios de la esponja frontal, que en mi caso es la más grande que tiene el casco.

Una vez que tengas el fieltro solo tienes que marcar en un cartón (tampoco hace falta que sea muy grueso) la silueta de tu esponja original (Foto 5). El hacerlo previamente sobre un cartón y no directamente sobre el fieltro te permite retocar el dibujo por si se te movió la esponja.

Corrige la plantilla si es necesario y después recórtala (Foto 6). Para esto servían las clases del parvulario de recorta y pega.

Ahora usamos el cartón, que es más rígido, de plantilla para dibujar la silueta sobre el fieltro  con un bolígrafo (Foto 7).

Solo queda recortar el fieltro con cuidado de no salirse de la línea marcada (Foto 8) para obtener nuestra nueva esponja de fieltro de repuesto (Foto 9).

Solo queda colocarla en el casco en la posición correcta (Foto 10).

Hasta aquí el proceso, es un brico simple pero útil para estos tiempos de economía de guerra en los que estamos.

 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo, me fue de mucha utilidad, saludos desde México.

Unknown dijo...

Me alegro de que te sirviese.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.