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miércoles, 25 de mayo de 2011

Diferencias entre direcciones ahead integradas, semi-integradas y normales.

Antes de nada quiero aclara que las cazoleta pueden tener 2 funciones dependiendo de si la dirección usa bolas sueltas, bolas en jaulas o es de rodamientos sellados.
  • Si la dirección es de jaulas de bolas la cazoleta no es más que una de las pista de dirección sobre la que rodarán las bolas.
  • Si la dirección es de rodamientos sellados la cazoleta tiene la función de acoger los rodamientos sellados. 
Ahora se puede entrar un poco más a fondo en la explicación. La diferencia entre estos 3 tipos de direcciones radica en varios aspectos. 
  • En la diferencia de posición de las cazoletas en el cuadro. Este es el principal caso de la diferenciación entre los 3 tipos de direcciones, las normales, las semi-integradas y las integradas.
  • Que la dirección use cazoletas independientes, como ocurre en las normales y las semi-integradas, o no lleve cazoletas independientes, como sucede en las direcciones integradas, ya que en estas, la función de cazoleta la hace la propia pipa de dirección del cuadro de la bicicleta.
 CARACTERÍSTICAS 

Dirección Ahead Normal: 
Las direcciones ahead normales se caracterizan por llevar cazoletas independientes alojadas en la pipa de dirección del cuadro de la bicicleta.

La cazoleta se aloja dentro de la pipa solo en su segmento de su longitud de menor diámetro ya que el tramo de más diámetro que queda fuera de la pipa se reserva para alojar los rodamientos o las jaulas de bolas.
  
Dirección Ahead Semi-integrada: 
En el caso de las direcciones ahead semi-integradas también lleva las cazoletas independientes alojadas dentro del tubo de dirección del cuadro de la bicicleta. En este caso la diferencia radica en que están totalmente integradas dentro de la pipa de dirección por lo que los rodamientos o las jaulas de bolas también quedarán dentro de la pipa de dirección.

Los cuadros de las bicicletas que llevan este tipo de direcciones tienen un tubo de dirección de mayor diámetro para alojar unas cazoletas mayores que las empleadas en las direcciones ahead normales. 

Particularmente la estética de las bicicletas que usan estas direcciones me gustan más.

Dirección Ahead Integrada: 
Este tipo de direcciones no lleva cazoletas independientes ya que la función de la cazoleta la hace el propio tubo de la dirección. Por lo tanto en estas direcciones los rodamientos  o las jaulas de bolas van colocados directamente en la pipa de dirección quedando alojados dentro de esta. 

Como en las direcciones semi-integradas, los cuadros que se diseñan para este tipo de direcciones deben tener un tubo de dirección de mayor diámetro que los cuadros que llevarán direcciones normales. 

Debido a que carecen de cazoletas independientes este tipo de direcciones consiguen ahorrar unos gramos al conjunto de la bicicleta.


A mi modo de ver el hecho de que la cazoleta sea la propia pipa de dirección del cuadro es algo perjudicial ya que en caso de que estas se deterioren no queda otra que cambiar el cuadro de la bicicleta entero, por el contrario, en las direcciones semi-integradas y las normales no habría más que cambiar las cazoletas independientes.
 
 
 


1 comentario:

Anónimo dijo...

"A mi modo de ver el hecho de que la cazoleta sea la propia pipa de dirección del cuadro es algo perjudicial ya que en caso de que estas se deterioren no queda otra que cambiar el cuadro de la bicicleta entero"

Las cazoletas del sistema integrado van colocadas a presión y porsupuesto se pueden retirar!

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