Buscar

Búsqueda personalizada

martes, 17 de mayo de 2011

Fiesta de la bicicleta del Val Miñor.

Hoy, como cada 17 de Mayo, Día das Letras Galegas y festivo en Galicia, se ha llevado ha cabo una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta de la comarca del Val Miñor organizada conjuntamente por Nigrán, Gondomar y Baiona, ayuntamientos que componen esta comarca, además de por la Diputación de Pontevedra.

Cada año el peso de la organización lo lleva uno de los  tres ayuntamientos y este año le tocó al de Baiona. Estos fueron los primeros en salir, a las 10:00, llegaron a las 10:30 aproximadamente a A Ramallosa en donde nos unimos los participantes de Nigrán, continuamos juntos hasta Gondomar para volver todos hasta el parque de La Palma en Baiona, donde se realizó el avituallamiento. Ya con todos alimentados y rehidratados se sorteó una bicicleta de montaña y 10 cascos por cada ayuntamiento (siendo yo agraciado con un casco,  je, je).
Acabado el sorteo los participantes de Nigrán y Gondomar volvemos juntos hasta A Ramallosa, donde nos quedamos los de Nigrán continuando solos los de Gondomar hacia su punto de partida.
Todo esto con  la ayuda de las fuerzas de seguridad locales, Protección Civil, la Peña Ciclista Val Miñor, Club Ciclista Rias Baixas y todos los demás.

Al final hubo alrededor de 1100 participantes entre niños, mayores, en bicicletas de montaña, paseo, carretera, etc. que recorrimos unos de 17 km a una media de 11,30 km/hora, un paseo vamos.

En fin, un gran día para disfrutar y reivindicar la pasión por la bicicleta.

Ah!! y de regalo una camiseta conmemorativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te confundas, una cosa es que las aceras estén mejor y otra que se las cedan a la hostelería. Y ya que los hosteleros reciben esos beneficios, que no suban las consumiciones que algunos toman en la cera, entre el contenedor, la papelera, las motos y los peatones sin poder usar lo que teoricamente sería para ellos.Te gustaría que pusieran mesas y sillas en un carril bici?

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.