Buscar

Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de junio de 2011

Opinión sobre los frenos de disco hidráulicos Formula ORO K18 del año 2009.

Como ya comenté en una entrada anterior sobre la experiencia de compra en la tienda del fabricante de componentes FORMULA, adquirí ahí unos frenos de disco hidráulicos Formula ORO K18 del año 2009 para mi cuadro de bicicleta Orbea MTB Alu perteneciente en sus orígenes a una Orbea Sport Tuareg del año 2008 y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre los frenos.

Mi primer contacto con unos frenos hidráulicos Fórmula ORO K18 fue con un modelo del año 2007 que están montados en la bicicleta de mi pareja, una BH Expert Disc A55K del año 2008 con discos de 160 mm. En cuanto los probé me convencí de que el cambio de frenos V-Brake a frenos hidráulicos sería una de mis prioridades.

Esos frenos Formula ORO K18 del 2007 se caracterizan por una excepcional potencia de frenado. Una ligera presión sobre la maneta y se nota rápidamente la actuación sobre los discos, deteniendo la bicicleta en el momento que deseas, no importa si llueve y los discos están mojados.

Mis frenos Formula ORO K18 del año 2009.
Una vez instalados solo quedaba probarlos y me llevé una pequeña sorpresa, a pesar de llevar unos discos mayores que los de la bicicleta de mi pareja, 180 mm. en vez de 160 mm., no parecen tener tanta frenada. El caso es que en este modelo no se nota tanta potencia de frenado, son como más progresivos y el tacto al accionar la maneta no es tan seco, supongo que será que los han evolucionado.

A pesar de ello y una vez que ya me acostumbré al nuevo tacto estoy muy contento con ellos y os los recomiendo.

PESOS:

Freno delantero completo, latiguillo 850 mm.

240 gramos.
Freno trasero completo, latiguillo 1500 mm. 255 gramos.
Disco ORO fijación SI, Ø de 180 mm. 135 gramos.
Visita la tienda Online de FORMULA.
 
Si tienes alguna opinión sobre este o cualquier otro modelo de freno hidráulico no dudes en escribir tu comentario, seguro que será de ayuda para los demás lectores del blog.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.