Buscar

Búsqueda personalizada

martes, 5 de febrero de 2013

Cuidado con el desgaste de las pastillas de freno.

El pasado domingo 20 de enero de 2013 asistí a la marcha BTT “I Chourizada de San Sebastián” organizada por la gente de Ciclismo Oiense en el Ayuntamiento de Oia, Pontevedra.

Durante los días previos estuvo lloviendo abundantemente, y el propio domingo, como no iba a ser menos, llovió durante el transcurso de la marcha. Esas condiciones hizo que el recorrido estuviese muy, muy, muy lleno de barro y eso supuso que mis frenos de disco, unos fórmula ORO K18, sufriesen de lo lindo.

Así quedaron mis pastillas freno traseras:

IMG_1495

Como se puede observar en la foto, a la pastilla de freno que está a la izquierda no le quedó nada de “ferodo”, incluso se llegó a gastar algo del metal que hace de base. Además, al llegar a tal desgaste, el muelle que va entre las pastillas entró en contacto con el disco y se dobló, por suerte, el disco aparentemente no está dañado.

Decir que estas eran las pastillas  originales que venían con los frenos, desconozco el compuesto, pero supongo que serían orgánicas.

Para sustituirlas ya he comprado unas pastillas semi-metálicas, a ver si me duran un poco más que estas y me frenan mejor en condiciones de lluvia y barro.

Ya sabéis, si no queréis que se os estropee una marcha por quedaros sin frenos en la primera bajada, revisar unos días antes vuestras pastillas de freno, sobre todo si hay previsión de lluvia para ese día.

En otra entrada os comentaré dónde compré las pastillas y os ofreceré un código descuento para dicha tienda, a ver si es válido para otros usuarios.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.