El concepto que se conoce como Capacidad Total del cambio trasero o del desviador es lo que trataré de explicar en esta entrada.
La Capacidad Total de Cambio es un parámetro que los fabricantes de cambios traseros y desviadores especifican en sus componentes para que el conjunto de transmisión funcione a la perfección. Como con otros conceptos, debemos tener cuidado cuando decidimos sustituir uno de nuestros componentes que afectan a la transmisión, un desviador, un cambio, unas bielas, etc. . .
¿QUE ES?
La Capacidad Total de Cambio, también conocida simplemente como Capacidad Total es un valor determinado en dientes.
Sintetizando, la Capacidad Total definida por el fabricante viene a determinar que capacidad máxima tienen nuestros desviadores y cambios traseros para aceptar un límite de tamaño (en dientes) entre nuestros plato grande–pequeño y entre nuestro piñón grande–pequeño.
¿COMO SE OBTIENE?
Para saber si nuestra transmisión cumple o va a cumplir (ante una inminente sustitución de componentes) la Capacidad Total hay conocer los dientes que tienen nuestros platos y el cassette. Después solo hay que aplicar las siguientes fórmulas.
CTT = Capacidad Total del cambio trasero.
ZPG= Dientes del plato grande.
ZPP= Dientes del plato pequeño.
ZCG= Dientes del piñón grande.
ZCP= Dientes del piñón pequeño.
CTD = Capacidad Total del desviador.
ZPG= Dientes del plato grande.
ZPP= Dientes del plato pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.