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domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Que es la Capacidad Total del cambio trasero o del desviador?

El concepto que se conoce como Capacidad Total del cambio trasero o del desviador es lo que trataré de explicar en esta entrada.

La Capacidad Total de Cambio es un parámetro que los fabricantes de cambios traseros y desviadores especifican en sus componentes para que el conjunto de transmisión funcione a la perfección. Como con otros conceptos, debemos tener cuidado cuando decidimos sustituir uno de nuestros componentes que afectan a la transmisión, un desviador, un cambio, unas bielas, etc. . .

¿QUE ES?

La Capacidad Total de Cambio, también conocida simplemente como Capacidad Total es un valor determinado en dientes.

Sintetizando, la Capacidad Total definida por el fabricante viene a determinar que capacidad máxima tienen nuestros desviadores y cambios traseros para aceptar un límite de tamaño (en dientes) entre nuestros plato grande–pequeño y entre nuestro piñón grande–pequeño.

 

¿COMO SE OBTIENE?

Para saber si nuestra transmisión cumple o va a cumplir (ante una inminente sustitución de componentes) la Capacidad Total hay conocer los dientes que tienen nuestros platos y el cassette. Después solo hay que aplicar las siguientes fórmulas.

  • Capacidad Total del cambio trasero.

    clip_image002[1]

CTT = Capacidad Total del cambio trasero.

ZPG= Dientes del plato grande.

ZPP= Dientes del plato pequeño.

ZCG= Dientes del piñón grande.

ZCP= Dientes del piñón pequeño.

 

  • Capacidad Total del desviador.

    clip_image002[3]

CTD = Capacidad Total del desviador.

ZPG= Dientes del plato grande.

ZPP= Dientes del plato pequeño.

 



 

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