Buscar

Búsqueda personalizada

martes, 25 de octubre de 2011

El "Camiño do Requesón" dejará de celebrarse en 2012.

Han pasado ya 28 años desde aquel año 1983 en el "Club Cicloturista A Lamprea" organizó por primera vez lo que hoy todos los aficionados del sur de Galicia conocemos como el "Camiño do Requesón".

La salida de la última edición del Camiño do Requesón.

"Nos da mucha pena, fuimos pioneros". Así resume Antonio Calviño, presidente del "Club Cicloturista A Lamprea" la desaparición de la marcha.

El motivo principal: la falta de concordancia del Club con la Federación Galega de Ciclismo.

El club de As Neves entiende que el organismo autonómico solo tiene afán recaudatorio. Critican que que la Federación, encargada de dotar de seguridad a la prueba, haya subido la tasa para participar, que incluye un seguro para cada uno de los participantes, de ocho a doce euros, lo que supone un 50%. Desde el Club hacen un reflexión, “Vieron que en la marchas era el nicho donde más se recaudaba y tratan de aprovecharlo”. Ellos aseguran que se puede dotar de seguridad a la prueba con mucho menos dinero.

Desde el Club niegan que la cancelación de la marcha prevista como cada año para enero sea por problemas económicos, resaltando el apoyo del Concello de As Neves y de los patrocinadores habituales del Club.

Además existen otras pequeñas razones que sumadas a lo anterior han llevado a la directiva a desistir de la organización de el "Camiño do Requesón". Una de ellas es la falta de relevo generacional en la Junta Directiva desde su fundación. Otro motivo es la idea que tienen de instaurar una nueva forma de disfrutar del BTT, sin depender de decisiones absurdas promovidas por intereses económicos. "Queremos marchas libres y gratis, disfrutar libremente de ellas, sin ataduras", ha declarado Calviño.

De esta última reflexión del club saldrá una nueva propuesta, el presidente declara que la NO celebración del "Camiño do Requesón" no conllevará consigo la desaparición completa de la prueba, ya que viendo la enorme demanda para seguir reuniendo a los fieles, aficionados y amiguetes, realizará “quedadas GRATUITAS” con el único objetivo de disfrutar del BTT. Para ello han convocado una reunión general del Club donde hablarán para organizar algo ese día que iba a ser el "Camiño do Requesón", asegurando que los que quieran estar no tendrán problema.

El presidente insta a no perder el espíritu de estas celebraciones, donde además de una exigente jornada deportiva, otra de las cosas importantes era festejar el día junto a amigos y familiares disfrutando del caldo y del requesón como desde aquel año 1983 donde participaron 20 aficionados hasta este pasado enero del 2011, que lo hicieron 673.

WEB Club Cicloturista A Lamprea

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mismo nos pasa con las carreras de mini btt,sigo diciendo que todo lo llevan a motivos economicos,hay solucion, independizarse y solo complir con los prtocolos minimos exigidos ,las fotos de autoridades que se las hagan entre ellos,estais a tiempo de dar una solucion al ciclismo gallego,uniros y lo conseguireis,hacer una marcha a la federacion y os iran mas de 2000 bicis,animo
saludos
antonio coello

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.