Buscar

Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

DownTown en Vigo. O Marisquiño 2011.

Entre los días 12, 13 y 14 del mes de agosto se celebró en Vigo la XI edición de “O Marisquiño”, un evento que reúne las más variadas expresiones de cultura urbana como el Graffiti o el Break Dance y de deporte urbano como el BMX, Dirty Jump, Skateboard o DownTown.

DownTown en Vigo (2ª manga) - XI O Marisquiño 066

BERNAT GUARDIA PASCUAL

En la prueba de Dirty Jump este año se contó con la presencia de Andreu Lacondeguy, a la postre ganador de la prueba, acompañado en el pódium por Sam Reynolds y Xavi Pasamonte.

En la disciplina de BMX terminó por alzarse a lo más alto del cajón Naran, seguido por Jean Baptiste Peytavit y Stefan Landscher.

Entre los skaters el mejor fue Cristian Estrada, que consiguió imponerse a David Castells y Rubén Gamito.

Este año pude asistir a la prueba de DownTown, o descenso urbano, celebrada el domingo 14 por la tarde por un circuito que descendía desde la muralla de San Sebastián, al lado del edificio del ayuntamiento de Vigo, por calles del “Casco Vello” de la ciudad hasta la plaza del Centro Comercial A Laxe, a escasos metros del muelle de trasatlánticos del Puerto.

El horario previsto para que comenzase la 1ª manga de la prueba eran las 16:00 horas, pero se sufrió un pequeño retraso lo que ayudó a que el público rezagado se fuesen colocando en los recovecos del trazado.

Durante esta primera manga el tiempo acompañó a los riders, disputándose completamente la 1ª bajada por las estrechas calles secas.

La 2ª manga, prevista para las 17:30 acumuló un retraso mayor que la 1ª manga debido las incertidumbres de la meteorología, ya que comenzó a llover ligeramente aunque por momentos iba a más, finalmente la mayoría de los participantes decidieron bajar y permitieron que el numeroso público disfrutase de un espectacular descenso extremo sobre por las calles de piedra mojada.

Al final alguna caída sin consecuencias importantes para los arriesgados pilotos y un inesperado pódium, con el rider local Aarón Caballero en primer lugar tras parar el cronómetro en 1’ 29,014’’, acompañado en el segundo puesto por Eloy Guisande a 0,817’’ y en el tercer cajón por Jorge Aguín Castro a 1,565’’.

Entre las dos únicas participante de la categoría femenina la campeona fue Eva Castro seguida de Lucía Rodríguez.

Sorprenden los puestos 8º y 10º de Antonio Ferreiro y Bernat Guardia respectivamente, riders acostumbrados a pruebas de DownHill de Copa de España, Europa y del Mundo, pero bueno, un descenso urbano en Vigo esconde una sorpresa detrás de cada piedra mojada.

Más fotos en la web de Picasa de CASCUDA BIKE:

DownTown en Vigo (1ª manga) - XI O Marisquiño 024DownTown en Vigo (1ª manga) - XI O Marisquiño 025DownTown en Vigo (1ª manga) - XI O Marisquiño 023DownTown en Vigo (1ª manga) - XI O Marisquiño 028

DownTown en Vigo (2ª manga) - XI O Marisquiño 024DownTown en Vigo (2ª manga) - XI O Marisquiño 025DownTown en Vigo (2ª manga) - XI O Marisquiño 031DownTown en Vigo (2ª manga) - XI O Marisquiño 033

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.