Buscar

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de julio de 2015

25 de julio de 2015, día de Galicia . . .

 . . .de la Galicia doble campeona de España de Descenso y campeona de Europa de XCO.

Si lo preparan no podía haber salido mejor, y es que este fin de semana, en que Galicia celebraba su festivo nacional, será recordado en el mundo del ciclismo de montaña por los 3 títulos conseguidos por Toni Ferreiro, Rosi Martínez y Pablo Rodríguez.


En el campeonato de España de Descenso celebrado en Panticosa, Rosi Martínez (CC Coruxo) daba la "sorpresa" y se hacía con el título de campeona de España en categoría femenina por delante de la gran favorita al título, la catalana Blanca Juliá, y de Mireia Boscá, que lleva 8 años subiéndose al podio pero sin conseguir escalar al cajón más alto.

En la categoría Élite masculina Toni Ferreiro (XMS Racing) se alzaba, por tercer año consecutivo, como campeón de España de descenso, demostrando una vez más, que con trabajo y sacrificio se puede llegar a lo más alto a pesar de todas las dificultades que puedan aparecer en el camino.
Los otros puestos del cajón fuero ocupados por Bernat Guardia y Edgar Carballo respectivamente, repitiéndose la foto del campeonato del pasado año.

Clasificacion categorias DHI CE Panticosa 2015.pdf



Por otra parte, en el fin de semana grande de Galicia, también se festejó la victoria de Pablo Rodríguez en el Campeonado de Europa  XCO en categoría sub-23 que se disputó en la localidad italiana de Chies d’Alpago.
El macedano del equipo MMR apostó fuerte desde el principio y salió a por todas, ya que como el mismo reconoce "Siempre me ha ido mejor las carreras en las que he roto de salida y luego he controlado, que en las que he ido a la contra".
Finalmente consiguió mantener la primera posición bajo la fuerte presión que estaba ejerciendo el británico Grant Ferguson, que recortaba distancias en diferentes tramos del circuito, quedándose finalmente a tan solo 20" del gallego. El tercer cajón lo ocupó el belga Jens Schuermans, ya a  52”.

Clasificaciones del Campeonato de Europa XCO 2015.

Enhorabuena a los 3 por los títulos conseguidos, pero sobre todo a ese pelotón de gallegos que se desplaza a las competiciones y que, aunque no siempre consiguen subir a lo más alto del cajón, cosechan magníficos resultados con los que nos hacen sentir . . . orgullosos do noso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.