Buscar

Búsqueda personalizada

martes, 27 de agosto de 2013

BRICO BIKE – Como hacer el mantenimiento de una horquilla del tipo SR Suntour XCR, XCM, XCT, etc

Os dejo el vídeo del nuevo brico que hice para que veáis como hacer el mantenimiento a una horquilla, ya que como cualquier otro componente de la bicicleta que esté sometido a desgaste, esta debe tener un mantenimiento adecuado.

Además, si te has dado cuenta de que tu horquilla ya no funciona como al principio, no pienses que puede estar estropeada, eso indica que ya es hora de que se le realice una puesta a punto.
 
En el vídeo se puede ver el proceso de desmontaje, limpieza, engrase y montaje de una horquilla de suspensión de muelles de la marca SR Suntour. En concreto se trata del modelo XCR M-LO del año 2010, con bloqueo y ajuste de la precarga.
 

Este tutorial os debería servir de ayuda para realizar el mantenimiento a cualquier horquilla que sea de este tipo, sea de la marca que sea, ya que los procedimientos generales no variarán mucho.

Será recomendable descargarse el manual de instrucciones de vuestro modelo, así como el plano del despiece, si es que está disponible en la web del fabricante. En ellos podéis encontrar información útil como la grasa más adecuada (Suntour, por ejemplo, recomienda grasa de Teflón -PTFE-), cada cuantas horas de uso se recomienda realizar el mantenimiento, los pares de apriete de los tornillos, la posición y ubicación de cada pieza, etc . . .

Espero que os sirva de ayuda.

Y si tenéis alguna duda o pregunta podéis dejar un comentario, ya sea en YouTube o en el Blog y trataré se revolverla dentro de mis posibilidades.

 

 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo una specialized hardrock 2012 con sr suntour xcm sera la misma

Cascuda Bike Ciclismo dijo...

La horquilla XCM y la XCR no difieren demasiado.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.