Buscar

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de marzo de 2012

XIII edición del Medio Maratón VIG-BAY 2012.

Como todos ya sabéis, y si no yo os lo cuento, el Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY es una prueba de atletismo en ruta que se disputa entre Vigo, Nigrán y Baiona, con un recorrido total de 21.097 metros.

Este domingo 25 de marzo de 2012 se celebró la 13ª edición y como en las dos ediciones anteriores, el corredor marroquí afincado en Ourense, Hassan Lekhili, se hizo con la victoria con un tiempo de 1.05:29, convirtiéndose de este modo en el primer corredor que logra 3 victorias, y en este caso consecutivas.

Pedro Nimo, a priori principal obstáculo para que Lekhili repitiese victoria, tuvo que abandonar en Playa América (Nigrán) cuando ya había recorrido 15 km. por problemas con las ampollas y pensando en su cita de la maratón de París del 15 de abril, en donde buscará su billete olímpico.

XIII VIG-BAY 2012 ()

Acompañando a Hassan Lekhili en el podio estuvo Akka Essaadaoui que entró en segunda posición con un tiempo de 1.05:48, y Gustavo Platas que se subió al tercer cajón con un tiempo de 1.07:40.

Las dos primeras posiciones de la categoría femenina estuvieron copadas por corredoras portuguesas. Rafaela Almeida entró primera con un tiempo de 1.16:46, seguida de su compatriota Fernanda Miranda que marcó 1.18:33 en la línea de meta de Baiona. La canguesa María Jesús Gestido acabó tercera, con un tiempo de 1.18:48.

Como cada año, la organización ha hecho una buena carrera a la que cada año se suman más corredores, llegando este año a alcanzarse los 4.500 que durante gran parte del recorrido estuvieron siendo animados por una gran cantidad de público.

Entrega de premios.

Solo una pega, la entrega de premios que se realiza en un palco del parque de La Palma de Baiona deja mucho que desear (como podéis ver en la foto superior). Hay tanto político y representantes de las marcas colaboradoras en la carrera delante del podio, que los aficionados no pueden ver la entrega de trofeos. Yo les propongo que para el año toda esa gente se sitúe en los laterales, o sencillamente que entreguen los premios en un despacho del ayuntamiento, que para el caso es lo mismo.

Más FOTOS de la VIG-BAY 2012.

Más VÍDEOS de la VIG-BAY 2012.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

NOTA: Tu comentario no aparecerá hasta que sea aceptado por el administrador, se paciente. Se acepta cualquier opinión que no falte al respeto a nadie o cualquier comentario que no sea claramente Spam.